miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Como ser leal?

Ser honesto y confiable:


1-Expresa cómo te sientes en realidad. No endulces tus verdaderos sentimientos cuando hables con amigos, familiares o una pareja. Ser leal significa no tener miedo a ser honesto y directo. Mentir puede hacer que los demás desconfíen de ti y no  te como una persona leal.

                                               Resultado de imagen para personas hablando animadas

2-No te involucres en chismes. Hablar a espaldas de alguien se considera deshonesto y desleal. No creas en los chismes ni te involucres en ellos acerca de personas cercanas a ti. Si tienes preguntas o preocupaciones, habla con la persona directamente en lugar de involucrarte en chismes o rumores.

                                                   Resultado de imagen para dos personas hablando mal de otra

 3-Cumple con tus compromisos. Ve con tus amigos cuando prometas que lo harás. Cumple con compromisos a familiares. Debes estar presente para tu pareja cuando digas que lo harás. Cumplir con lo que prometes a los demás les mostrará que pueden contar contigo y confiar en que estarás ahí para ellos.
                                               Resultado de imagen para reunion de amigos animados

4-Defiende a los demás cuando sea necesario. Sé un animador para tus amigos, familiares y parejas. Defiéndelos y cubre sus espaldas cuando lo necesiten. Muéstreles que puedes ser leal y puedes estar ahí para ellos cuando más importe
    
                                              Resultado de imagen para defendiendo a alguien


Ser comprensivo y generoso:


1-Apoya las metas, ambiciones y sueños de los demás. Muestra un interés genuino por las metas y los sueños de tus amigos y familiares. Haz preguntas sobre sus ambiciones y metas. Si te piden ayuda para alcanzar una meta, apoyarlos lo más que puedas. 

                                          Resultado de imagen para apoyar las metas de alguien
2-Aprende a escuchar. Demuestra tu lealtad a los demás tomándote el tiempo de escuchar lo que tengan que decir. Mantén contacto visual y asiente cuando escuches a un familiar o amigo. Evita interrumpirlo cuando hable ni hables por encima de él. En su lugar, concéntrate en él y presta atención a lo que te cuente en confianza.
                                          Resultado de imagen para alguien escuchando


3-Ofrece soluciones e ideas positivas. También puedes ser comprensivo y generoso con los demás concentrándote en los aspectos positivos en una situación o un conflicto. Trata de pensar en soluciones e ideas que hagan que los demás se sientan optimistas y productivos.
                                            Imagen relacionada
4-Evita juzgar a los demás por sus elecciones o acciones. Practica la empatía hacia los demás de tal manera que puedas estar ahí para ellos, en lugar de juzgarlos. Reemplaza los sentimientos de juicio por sentimientos de apoyo.

                                                  Imagen relacionada

Mantener límites saludables:

1-Elige dar tu lealtad a los demás. Tu lealtad debe ser algo que les des a los demás porque quieres, no porque sientas que tienes que hacerlo. No te sientas obligado a ser leal a tus amigos o familiares que lo exigen y esperan. En su lugar, elige ser leal a aquellas personas en quienes confíes y creas.
        
                                               Resultado de imagen para alguien dando la mano a alguien animado

2-No dejes que los demás se aprovechen de tu lealtad. Date cuenta de cualquier amigo, familiar o pareja que comience a usar tu lealtad para su beneficio. Las relaciones en tu vida deben sentirse equilibradas y justas, en donde obtengas tanto como das. Esto puede prevenir que los demás se aprovechen de tu naturaleza leal y comprensiva.

                                                       Resultado de imagen para alguien humillando a alguien animado


3-Mantén tu independencia. Date la oportunidad de “hacer lo tuyo” de vez en cuando. Pasa mucho tiempo con amigos y familiares, pero también hazte tiempo para ti. Evita depender demasiado de los demás, ya que esto puede comenzar a agotarte y hacer que sientas menos confianza.
                                           Resultado de imagen para alguien teniendo paciencia

4-Date tiempo para cuidar de ti mismo. Mantén límites saludables con los demás dándote tiempo para centrarte en tus necesidades. Ten por lo menos 1 hora de cuidado propio a la semana en donde hagas algo que disfrutes, tal como pintar, leer o ejercitarte. También puedes realizar una actividad tranquilizante como darte un baño, recibir un masaje o hacer yoga.
                                   Resultado de imagen para alguien pintando animado
La información fue tomada de:https://es.wikihow.com/ser-leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario