miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Como ser leal?

Ser honesto y confiable:


1-Expresa cómo te sientes en realidad. No endulces tus verdaderos sentimientos cuando hables con amigos, familiares o una pareja. Ser leal significa no tener miedo a ser honesto y directo. Mentir puede hacer que los demás desconfíen de ti y no  te como una persona leal.

                                               Resultado de imagen para personas hablando animadas

2-No te involucres en chismes. Hablar a espaldas de alguien se considera deshonesto y desleal. No creas en los chismes ni te involucres en ellos acerca de personas cercanas a ti. Si tienes preguntas o preocupaciones, habla con la persona directamente en lugar de involucrarte en chismes o rumores.

                                                   Resultado de imagen para dos personas hablando mal de otra

 3-Cumple con tus compromisos. Ve con tus amigos cuando prometas que lo harás. Cumple con compromisos a familiares. Debes estar presente para tu pareja cuando digas que lo harás. Cumplir con lo que prometes a los demás les mostrará que pueden contar contigo y confiar en que estarás ahí para ellos.
                                               Resultado de imagen para reunion de amigos animados

4-Defiende a los demás cuando sea necesario. Sé un animador para tus amigos, familiares y parejas. Defiéndelos y cubre sus espaldas cuando lo necesiten. Muéstreles que puedes ser leal y puedes estar ahí para ellos cuando más importe
    
                                              Resultado de imagen para defendiendo a alguien


Ser comprensivo y generoso:


1-Apoya las metas, ambiciones y sueños de los demás. Muestra un interés genuino por las metas y los sueños de tus amigos y familiares. Haz preguntas sobre sus ambiciones y metas. Si te piden ayuda para alcanzar una meta, apoyarlos lo más que puedas. 

                                          Resultado de imagen para apoyar las metas de alguien
2-Aprende a escuchar. Demuestra tu lealtad a los demás tomándote el tiempo de escuchar lo que tengan que decir. Mantén contacto visual y asiente cuando escuches a un familiar o amigo. Evita interrumpirlo cuando hable ni hables por encima de él. En su lugar, concéntrate en él y presta atención a lo que te cuente en confianza.
                                          Resultado de imagen para alguien escuchando


3-Ofrece soluciones e ideas positivas. También puedes ser comprensivo y generoso con los demás concentrándote en los aspectos positivos en una situación o un conflicto. Trata de pensar en soluciones e ideas que hagan que los demás se sientan optimistas y productivos.
                                            Imagen relacionada
4-Evita juzgar a los demás por sus elecciones o acciones. Practica la empatía hacia los demás de tal manera que puedas estar ahí para ellos, en lugar de juzgarlos. Reemplaza los sentimientos de juicio por sentimientos de apoyo.

                                                  Imagen relacionada

Mantener límites saludables:

1-Elige dar tu lealtad a los demás. Tu lealtad debe ser algo que les des a los demás porque quieres, no porque sientas que tienes que hacerlo. No te sientas obligado a ser leal a tus amigos o familiares que lo exigen y esperan. En su lugar, elige ser leal a aquellas personas en quienes confíes y creas.
        
                                               Resultado de imagen para alguien dando la mano a alguien animado

2-No dejes que los demás se aprovechen de tu lealtad. Date cuenta de cualquier amigo, familiar o pareja que comience a usar tu lealtad para su beneficio. Las relaciones en tu vida deben sentirse equilibradas y justas, en donde obtengas tanto como das. Esto puede prevenir que los demás se aprovechen de tu naturaleza leal y comprensiva.

                                                       Resultado de imagen para alguien humillando a alguien animado


3-Mantén tu independencia. Date la oportunidad de “hacer lo tuyo” de vez en cuando. Pasa mucho tiempo con amigos y familiares, pero también hazte tiempo para ti. Evita depender demasiado de los demás, ya que esto puede comenzar a agotarte y hacer que sientas menos confianza.
                                           Resultado de imagen para alguien teniendo paciencia

4-Date tiempo para cuidar de ti mismo. Mantén límites saludables con los demás dándote tiempo para centrarte en tus necesidades. Ten por lo menos 1 hora de cuidado propio a la semana en donde hagas algo que disfrutes, tal como pintar, leer o ejercitarte. También puedes realizar una actividad tranquilizante como darte un baño, recibir un masaje o hacer yoga.
                                   Resultado de imagen para alguien pintando animado
La información fue tomada de:https://es.wikihow.com/ser-leal

Imagenes de lealtad
































































Los tipos de lealtad

                                  La lealtad en la familia 

La lealtad nace en la familia. En un ambiente familiar afectuoso y saludable, la lealtad suele surgir de manera espontánea entre sus miembros. Los hijos, los padres, los abuelos y demás parientes se sienten ligados entre sí por vínculos de respeto, amor y gratitud sin que nadie se los haya enseñado.
          
                                             Resultado de imagen para familia

                                      la lealtad en la parejas 

Aunque en otros ámbitos de la vida lealtad y fidelidad son sinónimos, no ocurre lo mismo en la pareja. Una pareja puede ser leal pero no fiel, aunque lo ideal sería que pudiera ser ambas cosas. Sin embargo, la falta de fidelidad se puede perdonar o incluso se puede convenir y estar de acuerdo en que no suponga un problema, mientras que la falta de lealtad supone la ruptura de la confianza.
                                           Resultado de imagen para parejas animadas

                                         la lealtad en el trabajo 


La lealtad organización, es una actitud de profundo compromiso de los empleados con la empresa y se manifiesta en las cosas a las que nuestros subordinados están dispuestos a renunciar o a hacer con sacrificio por el bien de la organización.
                                                Resultado de imagen para trabajadores animados

                                                 Lealtad a la patria 


Los ciudadanos de una nación son educados desde edades tempranas para sentir un vínculo de fidelidad y lealtad para con su país, compromiso que puede llevarlos a sacrificar la propia vida en las guerras o que, en teoría, debe impedirles brindar a potencias enemigas información o recursos que puedan ir en detrimento de su patria. La traición a la Patria, de hecho, es una de las ofensas más graves de los códigos penales y en tiempos de guerra solía ser punible con la muerte.
                                                Resultado de imagen para soldados animados

                                                     Lealtad a Dios

Esta forma de lealtad es menos concreta y definida que las otras, pues se trata de la obediencia y compromiso del individuo o de las masas respecto a los principios rectores de una forma de religiosidad específica, cuyas normas se suponen dictadas por Dios mismo. Así que, para el pensamiento religioso, acatar la moral y la ética de su iglesia es ser fiel a las exigencias del Creador por encima de los deseos o necesidades personales.

                                                     Resultado de imagen para lealtad a Dios animados

                                                 Lealtad a ti mismo

La lealtad con la propia persona es un elemento indispensable para la paz mental y emocional, y pasa por comprometerse con lo que se desea de la vida y con los valores a los que uno, en tanto persona, se apega, por encima de las exigencias de los afectos y de las coyunturas puntuales. Este tipo de lealtad para con quien uno es implica un margen de predictibilidad, de atenerse a los propios principios y de, en resumen, quererse a uno mismo siempre por encima de todo.
                                                          Resultado de imagen para una persona abrazandose animado

                                               Lealtad a los amigos

La lealtad a los amigos es fundamental para mantener relaciones de camaradería cordiales. Los amigos se adhieren a un código no dicho de compromiso recíproco, que los supone “especiales” entre todas las personas conocidas, es decir, de confianza. Traicionar esa confianza divulgando secretos, haciendo daño o de cualquier otra manera, suele devenir en la ruptura de la amistad y usualmente el nacimiento de una
              
                   
                                            
Resultado de imagen para una persona abrazandose animado

Siete hábitos de las personas leales



Siete hábitos de las personas leales.

1.”Firmeza” Esta característica la demuestra hacia ideas, personas, compromisos, valores o instituciones.

2. Confianza. La persona leal inspira confianza a través de sus actos.

3.Compromiso. Para tener lealtad se requiere demostrar compromiso y también credibilidad.

4. Coherencia. Una característica básica de la lealtad es la coherencia o lógica en cada acción que realiza.

5. Constancia. La seguridad y constancia son otras características que forman parte de los "hábitos leales"

6. Ética. Contar con un comportamiento ético es otra de las principales características de lealtad.

7. “Palabra”. La persona leal da valor a su palabra, compromisos y promesas.

Tomado de:  http://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-de-las-personas-leales

Frases sobre la lealtad



1-El éxito es el resultado de la perfección, trabajo duro, aprendizaje de los fracasos, lealtad y persistencia.-Colin Powell.
2-El erudito no considera el oro como un preciado tesoro, sino la la lealtad y la buena fe.-Confucio.
3-El amor es la amistad prendida en fuego. Es confianza mutua, intercambio y perdón. Es lealtad a través de los buenos y malos tiempos. Se conforma con menos que la perfección y permite las debilidades humanas.-Ann Landers.
4-Lealtad al país siempre. Lealtad al gobierno cuando se lo merece.-Mark Twain. 
5-Cambia el mundo con trabajo duro y lealtad, no con tus palabras y sueños.-Jarman Sandhu.
6-La lealtad a una opinión petrificada nunca rompió una cadena o alimentó un alma humana.-Mark Twain.
7-La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas.-Autor desconocido.
8-Una persona nace con sentimientos de envidia y odio. Si se deja llevar por ellos, le guiarán a la violencia y al crimen, y a cualquier sentido de lealtad o buena fe serán abandonados.-Xun Zi.
9-La lealtad es mantenerte al lado de alguien incluso si sus acciones están en contra de tu voluntad.-M.F. Moonzajer.
10-Hay algo mal con tu carácter si la oportunidad controla tu lealtad.-Sean Simmons.
11-La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio crea confianza en el poder del amor.-Morihei Ueshiba.
12-El amor y la lealtad son más profundos que la sangres.-Richelle Mead.
13-La falta de confianza es una de las mayores causas del fracaso en cada ámbito de la vida.-Napoleon Hill.
14-La lealtad no se puede imprimir. No puede ser producida en una línea de montaje, porque su origen esta en el corazón humano, el centro del respeto a uno mismo y de la dignidad humana. Es una fuerza que existe solo cuando se dan las condiciones exactas y es una fuerza muy sensible a la traición.-Maurice Franks.
15-Donde hay lealtad, las armas no sirven.-Paulo Coelho.
16-No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día.-Jeffrey Gitomer.
17-La lealtad es un rasgo característico. Los que la tienen, la dan de forma gratuita.-Ellen J. Barrier.
18-Me tomo conceptos como el honor y la lealtad muy seriamente. Es más importante para mi que cualquier cosa materialista o la fama que pudiese tener.-Lloyd Banks.
19-Las piedras fundacionales para un éxito balanceado son las honestidad, carácter, integridad, fe, amor y lealtad.-Zig Ziglar.
20-La prueba de la buena ciudadanía es la lealtad a un país.-Bainbridge Colby. 
                           Resultado de imagen para imagenes de lealtadResultado de imagen para imagenes de lealtad
Frases sacadas de :https://www.lifeder.com/frases-de-lealtad/

Poema a la lealtad



No necesito que me seas fiel, serlo es una encrucijada cuando el instinto en sueños se escapa,

tampoco quiero ser un lunar en tu pensamiento que entorpezca la visión de otros paisajes,

no exijo de tu perenne presencia a mi lado, porque libre eres de tu andar en esta vida,

nuestro paso en este plano es un reloj de arena que filtra la posición de la moral,

así que solo deseo que comprendas el valor de la lealtad cuando se ama,

que reconozcas el respeto por los principios humanos,

firme en la fortaleza de tu espíritu para que no se vuelva endeble,


es lo que te propongo, que seas leal al arraigo inconfundible del ideal de tu corazón,

no encontraras mejor sendero para florecer que seguir la guía de la raíz que nos dio origen,

ahí donde la traición al amor no tiene cabida porque es en un mismo tronco que la savia circula

engendrando jugosos frutos sin artificios o híbridos corajes que opaquen el vitral de nuestro altar,

en tu rezo,

en silencio,


como un soldadito

en tu interna morada

respeta y rinde honor al valor de la lealtad… ¡Lealtad al amor!

Cuento de lealtad



El príncipe y el mendigo.

Hace mucho tiempo vivió un niño muy pobre llamado Tom. Tom era un niño muy bueno que, a pesar de no tener ningún juguete, era muy feliz.
Un día, a Tom se le ocurrió ir al palacio real al ver el cambio de guardia. Aunque hacía mucho frío, a Tom le gustaba ver a los guardias, tan disciplinados y bien vestidos. Mientras Tom miraba maravillado a los guardias, uno de ellos, al verlo sucio y harapiento, le dijo que se fuera. Iba a hacerlo cuando, de repente, alguien se lo impidió.
-¡Niño, no te vayas! -dijo el personaje misterioso-. Ven conmigo. Vamos a jugar.
El personaje misterioso, que era un niño de la misma edad que Tom, resultó ser el príncipe.
Eduardo, que así se llamaba el príncipe, a pesar de tener todos los lujos imaginables, era un niño infeliz, porque no tenía a nadie de su edad con quien jugar.
Eduardo y Tom lo pasaron muy bien jugando juntos. De repente, mirándose en el espejo, se dieron cuenta de que se parecían mucho. Se acercaron más al espejo. Tom se limpió un poco la cara. Eduardo se quitó sus adornos de la cabeza.
-¡Somos idénticos! -gritaron los dos niños a la vez.
-Me gustaría cambiarme por ti un día -dijo el príncipe-. Estoy muy solo y aburrido. Quiero saber por qué tú, siendo pobre, eres feliz y por qué yo, siendo rico, vivo siempre triste.
Tom no podía creer que el príncipe quisiera vivir rodeado de miseria ni siquiera un día, pero aceptó para complacerle. Se cambiaron la ropa y el príncipe se fue.
A Tom le gustaba esa vida. Comía todo lo que quería, dormía caliente, estaba limpio y todo el mundo le adulaba. Tenía juguetes y libros, tocaban música solo para él y podía disfrutar de un hermoso jardín.
Eduardo también disfrutó de poder trabajar con sus manos, ser acariciado por las manos de una madre y jugar con otros niños en la calle, sin guardias encima de él todo el día.
Un día, un conde malvado enemigo del rey descubrió que Tom no era el verdadero príncipe. Pero, en vez de revelarlo, decidió trazar un plan para hacerse con el poder, aprovechando que el rey estaba enfermo.
El conde malvado encerró a Tom, al que todos creían el príncipe, y dijo que había desaparecido. Así el reino se quedaba sin heredero y, como el rey no podía gobernar, alguien tenía que hacerlo.
El conde se las ingenió para hacerse con el poder y empezó a preparar su ceremonia de coronación.
Lo que no sabía el conde es que había un guardia que estaba al tanto de todo. Este guardia sabía lo que se proponían los niños desde el primer momento, y no había perdido ojo de lo que pasaba, pero no había dicho nada para respetar el deseo del príncipe.
El príncipe y el mendigo. El guardia fiel fue a buscar al verdadero príncipe y le contó lo que pasaba. Pero la familia de Tom no se creía lo que el niño contaba. El tiempo pasaba y había que hacer algo.
Con mucho esfuerzo, Tom logró escaparse de la celda justo a tiempo para interrumpir la ceremonia de coronación del conde.
En ese tiempo, Eduardo y el guardia consiguieron convencer a los padres de Tom y, acompañados de algunos vecinos, se acercaron al palacio para derrocar al conde. Cuando Eduardo, vestido de mendigo, llegó al salón del trono y se acercó a Tom, todo el mundo se quedó mudo. Unos minutos después se oyó decir:
-No es posible. ¡Son idénticos!                                                                                          Eduardo y Tom explicaron a todos lo sucedido. Eduardo fue coronado rey y, como agradecimiento a su lealtad, nombró a Tom caballero.